Conoce la importancia de la publicidad BTL para tu empresa
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Con el pasar del tiempo, la idea que ha intentado llevar la publicidad BTL al mercado de estrategias de marketing se ha consolidado como una herramienta sólida y de valor que permite obtener grandes resultados en el ámbito publicitario y el área de fidelización de los clientes y usuarios de una marca, convirtiéndose en una acción altamente empleada.
La publicidad BTL es cada vez más utilizada por empresas y compañías que desean tener un impacto sobre los usuarios y la manera en la que perciben los productos y la marca, y hoy conocerás, en vista general, la importancia de la publicidad BTL para el éxito de tu organización.
¿Qué es la publicidad BTL?
Este es un tipo de publicidad que se caracteriza por apelar a las emociones de los clientes al crear campañas publicitarias creativas, sorpresivas e interactivas que entran en contacto directo con el consumidor y logran, de tal manera, conectar a un nivel profundo con el subconsciente de este.
Representa una alternativa publicitaria emocionante, sencilla, de bajo costo, que crea gran interacción con el cliente mediante una estrategia de comercialización con medios de comunicación no masivos, es decir, medios comunes con los que el usuario puede entrar en contacto directamente.
Características de la publicidad BTL
• Utiliza medios de comunicación no masivos, pero no está obligada a no usarlos.
• Emplea diversidad de técnicas de marketing, como promoción de ventas o patrocinios.
• Establece una comunicación e interacción directa con el cliente y consumidor.
• Emplea tanto marketing digital como marketing tradicional (físico).
• Se caracteriza por ser altamente creativa e innovadora con sus ideas publicitarias.
Importancia de la publicidad BTL
En términos generales, reconocemos que la publicidad BTL representa una herramienta publicitaria que le permite a las empresas entrar en un contacto más íntimo con el cliente, en tanto, es capaz de hacer que este último entre en un feedback con la marca.
El marketing BTL tiene diversos beneficios a diferentes niveles del espectro publicitario, por ejemplo, afecta en la fidelización de clientes, en el rendimiento de ventas de la empresa y también en cómo visualiza el cliente la marca.
Importancia para la marca
La marca o brand se refiere a un tipo de identificación comercial con la que cuenta una entidad para diferenciarse de los demás en el mercado laboral.
Construir una marca se hace con la finalidad de que los clientes o usuarios puedan conectar o identificarse con ella, ya que cuando existe una conexión o sintonía esto eleva exponencialmente las probabilidades de éxito de una compañía.
En tanto, la publicidad BTL busca principalmente conectar con los clientes, y que estos lo hagan con la marca del producto ofrecido, a través de la implementación de estrategias publicitarias con altos niveles de creatividad, innovación, emoción y sorpresa.
La importancia de la publicidad BTL para la marca radica en que, con esta asociación, los resultados serán mucho mayores a un nivel más rápido, es decir, que en una menor cantidad de tiempo se obtendrá un buen rendimiento, que se traduce en: mayor flujo de clientes fieles y más ventas.
Importancia para la fidelización de clientes
Un cliente es una persona que está potencialmente interesada en nuestros productos. Sabemos que cada cliente cuenta con determinadas necesidades, actitudes, personalidad, intereses, deseos o miedos, que son factores que afectan directamente a su decisión de compra.
Por esto último existe lo que es llamado la segmentación de clientes, que es una estrategia empleada en el marketing para segmentar o dividir a la audiencia según los factores mencionados, con la finalidad de conseguir armar el perfil de tu cliente ideal.
La publicidad BTL está estrechamente relacionada con la segmentación, ya que representa una estrategia que es bastante directa y específica que busca llegar a un determinado segmento de audiencia, es decir, es una publicidad creada especialmente para tu público objetivo y por ello es capaz de potenciar la fidelización de los clientes con la marca.
Su gran importancia radica, entonces, en que hace posible que las empresas consigan clientes fieles a la marca, que se traduce en individuos constantemente interesados y comprometidos en los servicios y productos ofrecidos por la empresa.
Importancia para las ventas
El porcentaje de ventas de una empresa permite medir el nivel de rendimiento y los resultados totales que una organización ha logrado en un determinado tiempo.
A través de las ventas, ya sea de servicios o de productos comerciales, se obtiene el poder financiero de la compañía, el cual permitirá posibles financiamientos, inversiones, remodelaciones, contrataciones y muchas más optimizaciones que serán de gran ayuda para que la empresa se mantenga en un buen estado a nivel del mercado laboral.
Ahora, la publicidad BTL representa un tipo de publicidad reconocida por incrementar y optimizar las ventas de la compañía a través de los procesos que dan lugar a la atracción de mayor cantidad de clientes y audiencia, además, esta permite fidelizar a los ya existentes, es decir, convertirlos en usuarios fieles que comprarán con mayor constancia.
La importancia de este tipo de publicidad radica en que le permite al cliente tener una experiencia más cercana con la marca, conociéndola y familiarizándose íntimamente con ella y así creando una conexión, la cual se traduce directamente en un compromiso consciente que la audiencia ahora tendrá cada vez que sienta la necesidad de adquirir algún producto y, por ende, se producirán más ventas.
¿Te gustaría implementar la publicidad BTL?
Este tipo de publicidad tiene muchas variantes, estrategias y técnicas que pueden ser aplicadas por emprendedores que cuenten con un bajo presupuesto hasta grandes empresarios que busquen fidelizar a sus clientes.
Este tipo de publicidad bajo la línea es una gran opción para una respuesta rápida, directa y eficaz en cualquier mercado laboral, ya que la relación entre marca y cliente se nutre constantemente.
¿Y tú? ¿Qué esperas para comenzar a implementar la publicidad BTL en tu compañía? ¡Comienza desde ahora, y no pierdas más tiempo en otras estrategias!